Destruyen 11 laboratorios y más de 47 mil matas de coca en el Catatumbo

En lo corrido de este año el Ejército ha desmantelado 410 laboratorios Norte de Santander.

En un operativo del Ejército, tropas de la Segunda División ubicaron y destruyeron 11 laboratorios para el procesamiento de droga y cinco semilleros con matas de coca en la región del Catatumbo.

La primera acción se desarrolló en área rural de los municipios de Tibú y El Tarra donde unidades militares localizaron 9 laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca, pertenecientes a la compañía 29 de mayo y compañía resistencia Catatumbo de las Farc, en total se incautaron más de 4.821 galones de insumos líquidos y 2.082 kilos de insumos sólidos, además de varios elementos necesarios para procesar el alcaloide.

El otro hallazgo se registró en las veredas Santa Inés y La Cristalina en el municipio de Teorama, donde las autoridades hallaron 2 estructuras de madera donde los guerrilleros albergaban 935 galones de insumos líquidos y 630 kilos de insumos sólidos del frente Hector del Eln.

Por último, en el municipio de Convención se logró la ubicación y destrucción de 5 semilleros con más de 47 mil matas de coca, los cuales tres pertenecían al Eln y dos a las Farc.

En lo corrido de este año, las tropas de la Segunda División han desmantelado 410 laboratorios para el procesamiento de pasta de base de coca y 111 semilleros con matas de coca en Norte de Santander.