Destruyen 19 laboratorios para el procesamiento de cocaína en Guaviare y Meta

En los operativos –liderados por la Policía Antinarcóticos– fueron incautados además 267 kilos de base de cocaína.

Cortesía

En desarrollo de una ofensiva contra el narcotráfico, las autoridades ubicaron y destruyeron 19 laboratorios para el procesamiento de cocaína pertenecientes a las Farc.

Los complejos fueron hallados en los departamentos de Guaviare y Meta, donde la Policía Antinarcóticos extendió operativos en los que además, fueron incautados 267 kilos de base de cocaína.

En un primer hecho, las autoridades destruyeron 11 complejos ubicados estratégicamente en la vereda Salto La Gloria, ubicada en zona rural del municipio de El Retorno (Guaviare), incautando 183.9 kilos de base de cocaína.

Según la Policía, los laboratorios eran manejados por el Frente Primero Armando Ríos de las Farc, al mando del guerrillero Néstor Gregorio Vera Fernández, alias ‘Iván Mordisco’.

Adicionalmente, en la vereda Laguna El Tigre del municipio de Puerto Rico (Meta), las autoridades identificaron ocho laboratorios en los que se almacenaban 83.8 kilos de base de cocaína.

“Con este operativo, se afectó la estructura económica del Frente Séptimo de las Farc, al mando de alias ‘Jerónimo Care Santo’”, reportó la Policía a través de un comunicado de prensa.