Destruyen fábrica de explosivos de las Farc en Cauca

Cerca de 10 fábricas de explosivos han sido destruidas en los últimos meses.

El Ejército destruyó una fábrica de explosivos de las Farc en desarrollo de una operación militar en zona rural del departamento del Cauca.

Según la información oficial, la construcción ilegal pertenecía a la columna móvil ‘Jacobo Arenas’ de la Farc, al mando de alias ‘Jaime Barragán’.

La fábrica tenía la capacidad de elaborar gran cantidad de artefactos, minas y granadas artesanales, los cuales serían empleados en atentados terroristas en diferentes municipios del norte del departamento del Cauca.

En este lugar fueron destruidos cuatro bultos de grapas las cuales son utilizadas dentro de los explosivos como esquirlas para causar mayor daño, 90 galones de pólvora negra para la fabricación de explosivos, 120 placas de alquitrán de 200 gramos cada uno y 24 tubos de hierro de un metro de altura para el lanzamiento de tatucos tipo ramillete.

Tropas de la Fuerza de Tarea Apolo continúan con la ofensiva en militar en la zona, donde en los últimos meses se han hallado cerca de 10 fábricas de explosivos.
 

Temas relacionados