Destruyen laboratorio que procesaba cinco toneladas de cocaína al mes

Igualmente, fueron destruidos 3.302 galones de cocaína líquida, 6.000 galones de insumos líquidos y una tonelada de insumos sólidos, utilizados para el procesamiento del alcaloide.

-Redacción Judicial con información de EFE.
24 de agosto de 2018 - 10:38 p. m.
En el complejo además fueron encontrados dos radios de comunicaciones, una planta eléctrica, 34 hornos microondas, 10 cilindros de gas, dos prensas hidráulicas, entre otras cosas.  / Cortesía Ejército Nacional
En el complejo además fueron encontrados dos radios de comunicaciones, una planta eléctrica, 34 hornos microondas, 10 cilindros de gas, dos prensas hidráulicas, entre otras cosas. / Cortesía Ejército Nacional

El Ejército destruyó en Nariño, fronterizo con Ecuador, un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína de propiedad de las disidencias de las FARC que podía producir cinco toneladas de esa droga al mes. La operación se realizó en el caserío Buenavista, que hace parte del municipio de Cumbitara.

El laboratorio "estaba dividido en 13 estructuras rústicas de amplias proporciones conectadas entre sí, con una capacidad de producción mensual de cinco toneladas de clorhidrato de cocaína", añadió la información reportada por el Ejército por medio de un comunicado de prensa. (Lea también: Ejército desmantela complejo de producción de cocaína del Eln en el Catatumbo)

Igualmente, fueron destruidos 3.302 galones de cocaína líquida, 6.000 galones de insumos líquidos y una tonelada de insumos sólidos, utilizados para el procesamiento del alcaloide. El laboratorio, agregó el Ejército, también tenía una infraestructura que abarcaba desde la producción hasta la comercialización de cocaína.

Según las autoridades, los grupos de narcotraficantes han construido en Cumbitara varios laboratorios para procesar cocaína por su cercanía al río Patía que les permite sacar la droga al Pacífico colombiano. (Le sugerimos: Descubren laboratorio itinerante de cocaína en Sibaté, Cundinamarca)

En el complejo además fueron encontrados dos radios de comunicaciones, una planta eléctrica, 34 hornos microondas, 10 cilindros de gas, dos prensas hidráulicas, 17 destiladores y 2 estufas industriales, entre otros elementos.

Por -Redacción Judicial con información de EFE.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar