Destruyen material para la producción de minas antipersonales

La operación del Ejército se desarrolló en cercanías con la frontera con Ecuador.

En desarrollo de una operación tropas adscritas a la Sexta División del Ejército fue localizada y destruida una caleta con materiales para la producción de minas antipersonales, perteneciente a las Farc.

Según fuentes oficiales, la acción de las autoridades se desarrolló en cercanías a la línea fronteriza del sur del país, en el departamento de Putumayo.

Durante la operación fueron descubiertos 2.5 kilos de pentolita, 9 sistemas eléctricos tipo jeringa para la elaboración de sistemas de activación de AEI por presión y envases plásticos para la producción de minas.

Los materiales para la fabricación de artefactos explosivos, pertenecientes a la cuadrilla 48 de las Farc, fueron descubiertos luego de operaciones ofensivas adelantadas en la vereda La Campiña del municipio de San Miguel, Putumayo.

De acuerdo a las informaciones de inteligencia estos artefactos, que fueron destruidos de manera controlada por expertos del grupo Marte del Ejército Nacional, serían utilizados en ejes de avance para atentar contra unidades de la Fuerza Pública que operan en la zona de frontera con Ecuador.

Temas relacionados