Publicidad

Destruyen refinería destinada al procesamiento de droga del ELN

El hallazgo se produjo en el municipio Ricaute, departamento de Nariño.

Redacción Judicial
03 de marzo de 2016 - 04:50 p. m.

El Ejército reportó el hallazgo y posterior destrucción de una refinería ilegal perteneciente al Frente José Luis Cabrales Ruales, del ELN en Nariño, destinado para el procesamiento de droga.

El hallazgo se produjo en la vereda San Pablo, del municipio de Ricaute. Allí los guerrilleros tenían su sitio para la extracción y procesamiento de hidrocarburos. Según el Ejército, el lugar contaba con una infraestructura rudimentaria en la cual refinaban crudo y tenía una capacidad para producir más de 550 galones semanales de combustible.

En el lugar también fueron hallados un tanque metálico elevado con 165 galones de crudo en su interior, una planta eléctrica, una motobomba, un tanque plástico de mil litros y varios galones de combustible en proceso de destilación.

“Llamó la atención de los militares, el hallazgo de dos excavaciones tipo ‘piscina’, de 15 metros de diámetro y tres más de profundidad, en las cuales los guerrilleros depositaban el crudo hurtado, generando de esta forma una grave afectación ambiental, toda vez que al hacerse de esta forma tan primitiva, se realizan derrames y daños a la flora, fauna y fuentes hídricas del sector”, señaló el Ejército en un comunicado.

El sitio, fue desmantelado y los elementos destruidos de forma controlada para evitar que sean reutilizados en esta práctica criminal que además afectan la economía petrolera de la región.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar