Detectan aeronave al servicio del narcotráfico en Chocó

El avión tipo bimotor tenía matrícula americana.

En desarrollo de una operación conjunta entre la Fuerza Aérea Colombiana y la Armada, fue detectada e inmovilizada una aeronave que estaba al servicio del narcotráfico, mientras sobrevolaba por el Pacífico colombiano.

El avión tipo bimotor, con matrícula americana falsa, no tenía plan de vuelo, por lo que fue identificado por los sistemas de alerta temprana del centro de Comando y control de la Fuerza Aérea Colombiana.

Las autoridades realizaron el seguimiento y posteriormente se logró identificar la aeronave, que aterrizó en una pista ilegal en la selva chocoana en el sector conocido como “Playa Catripe”, municipio de Jurado.

Hasta el lugar llegaron tropas de la Armada Nacional adscritas a la Fuerza Naval del Pacifico, quienes sostuvieron un enfrentamiento armado con los tripulantes de la aeronave que lograron huir del lugar.

Según el reporte oficial, al interior de la aeronave se encontraron 290 galones de combustible 100 -130, y restos de un motor, los que fueron puestos a órdenes de la Fiscalía, quienes efectuaron los respectivos procedimientos judiciales.

En el momento, continúan las operaciones de registro y control de la zona, para dar con el paradero de los tripulantes.