Detención domiciliaria para abogados por apropiación de 1.200 millones de pesos con sentencias falsas

La Fiscalía les imputó los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares agravado, estafa agravada y falsedad material en documento público.

La jueza sexta penal municipal de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento a dos abogados contratistas de la Empresa Distrital de Telecomunicaciones de Barranquilla E.S.P (EDT) en liquidación procesados por apropiarse de 1.200 millones de pesos mediante sentencias falsas.

Según la investigación adelantada por un fiscal de la Dirección Nacional Especializada contra la Corrupción entre los años 2007 y 2008 se presentaron siete sentencias falsas para reclamar dinero de la Empresa de Telecomunicaciones. La indgación tuvo apertura tras una denuncia presentada por un funcionario de la Alcaldía de Barranquilla.

La EDT tenía en ese momento, como encargo fiduciario en la previsora S.A, para administrar, invertir y destinar el pago de sus pensionados, proveedores y acreedores.

En la diligencia judicial el ente investigador les imputó los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares agravado, estafa agravada y falsedad material en documento público agravada los cuales no fueron aceptados. La medida de aseguramiento es domiciliaria.
 

Temas relacionados