Detenido exdirector de la DIAN en Cartagena por enriquecimiento ilícito

El exfuncionario público se encuentra en detención domiciliaria.

Por el delito de enriquecimiento ilícito, un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Publica dictó medida de aseguramiento contra el exdirector dela DIAN en Cartagena, Humberto Angulo Montero.

Las investigaciones contra el exfuncionario identificaron un incremento patrimonial de 579.93% en un periodo de seis años de 2003 a 2009 sin justificación.

Además de actos irregulares en su labor como director de aduanas en Buenaventura y Cartagena, donde se logró identificar que cometía actos irregulares para permitir el ingreso de contrabando en el país.

Las investigaciones iniciaron en 2007, luego que la Presidencia de la República y la Fiscalía radicaran un escrito con las irregularidades del funcionario al Comité de Transparencia de la Función Pública.

La medida de aseguramiento habría sido proferida el pasado 31 de diciembre por un fiscal seccional de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de Cartagena, bajo los parámetros del sistema inquisitivo que permite a los fiscales ordenar este tipo de capturas.