Publicidad

Detenidos siete guerrilleros que protegían a 'Alfonso Cano'

Dentro de los detenidos está 'El calvo', quien llevaba 13 años en la guerrilla.

El Espectador
23 de noviembre de 2011 - 09:20 p. m.

La Quinta División del Ejército informó de la captura de un cabecilla de las Farc que integraba uno de los anillos de seguridad de 'Alfonso Cano', alias del jefe máximo de esa guerrilla, y quien fue abatido a principios de mes.

'Fabián' o 'El Calvo', como fue identificado el cabecilla, cayó junto a seis de sus subalternos en medio de combates en las montañas de Planadas, en el departamento del Tolima, según precisó la Quinta División del Ejército en un comunicado.

La unidad militar destacó que 'Fabián' era el responsable de uno de los anillos de seguridad del comando que tenía a cargo la protección de Guillermo León Sáenz, nombre de pila de 'Alfonso Cano'.

Sáenz fue abatido el pasado 4 de noviembre en combate con tropas militares en la zona rural de Suárez, límites del departamento del Cauca con el Tolima, regiones que hacían parte de su área tradicional de operaciones.

La Quinta División del Ejército indicó que 'Fabián' o 'El Calvo' ejercía también como segundo al mando de la columna móvil 'Daniel Aldana', reducto que hacía parte de las estructuras que apoyaban los desplazamientos de 'Cano'.

El cabecilla detenido estaba armado con un fusil, una pistola, cuatro granadas y otros pertrechos, según el informe castrense. La misma fuente indicó que 'Fabián' tenía una trayectoria de trece años en las filas guerrilleras.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar