Detenidos tres colombianos por supuesto tráfico de cocaína en bloques de aluminio

la Fiscalía holandesa explicó que los cinco detenidos, tres de ellos connacionales, son sospechosos de narcotráfico y de haber ocultado la cocaína en tres contenedores.

Los sospechosos fueron detenidos en un edificio comercial en Gravendeel, a unos 30 minutos del puerto internacional de Rotterdam. Archivo particular.

Las autoridades aduaneras del puerto holandés de Rotterdam hallaron 150 kilos de cocaína ocultos en contenedores de aluminio procedentes de Colombia, lo que llevó a la detención de cinco sospechosos, tres de nacionalidad colombiana, precisó este miércoles la Fiscalía nacional de Holanda.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía explicó que los cinco detenidos, todos hombres de edades entre los 33 y 50 años, son sospechosos de narcotráfico y de haber ocultado la cocaína en tres contenedores.

Los sospechosos fueron detenidos en un edificio comercial en Gravendeel, a unos 30 minutos del puerto internacional de Rotterdam. Durante el registro de las instalaciones también incautaron un vehículo, una moto y varias máquinas que se utilizaban para procesar el aluminio, añadió la Fiscalía.

El pasado febrero, la Asociación de Policía Holandesa (NPB) denunció que Holanda cumple "muchas características de un narco-Estado" debido al aumento del tráfico de drogas y otros crímenes que se quedan sin castigo por la falta de personal y recursos policiales.