Publicidad

Detienen a 21 miembros de banda dedicada al microtráfico en el Valle del Cauca

"Los Garfios", como se le conocía a esta banda delincuencial, operaba en Tuluá y utilizaba a menores de edad para vender los estupefacientes.

EFE
16 de septiembre de 2014 - 09:14 p. m.

El Juzgado Quinto Penal Municipal del departamento del Valle aseguró a 21 supuestos miembros de una banda dedicada al microtráfico de estupefacientes en el departamento del Valle, informó este martes la Fiscalía General de la Nación.

La banda denominada "Los Garfios" que operaba en el municipio de Tuluá, traficaba sustancias estupefacientes utilizando a menores de edad y a adultos para el expendio de las mismas.

Los detenidos deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, utilización de menores de edad, destinación ilícita de muebles e inmuebles; fabricación, tráfico o porte de sustancias estupefacientes, y cohecho.

Los afectados con la medida son: Amilbia, Yamileth, Jhonier y Milena Escudero, Edwin Gutiérrez, Malcon Londoño, Jhovaner Arredondo, Jessica Ospina, Iván Carmona, Julián Rivera y María Gabriela García.

Así como Jaime Ocampo, Jorge Murillo, Andrés Jaramillo, Luz Enith Villada, Diana Tunjo, Luis Alejandro Izquierdo, Lisa Obregón, Oscar Parra y Oscar Julián Muñoz.

Según las autoridades, los acusados deben cumplir medida de aseguramiento en la cárcel de Buga, a excepción de María Gabriela García Jativa, "a quien le concedieron la detención domiciliaria por encontrarse en etapa de lactancia", según un comunicado de la Fiscalía.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar