Detienen en Bogotá a misionero de EE.UU. por presuntos nexos con Farc

La Fiscalía inició una investigación al misionero luego de que informaciones de la Policía indicaran que colaboraba logísticamente con las Farc.

Un misionero de Estados Unidos fue detenido en el marco de una investigación de la Fiscalía por presunta vinculación con la guerrilla de las Farc, dijeron a la agencia AFP fuentes policiales y de la Fiscalía.

Russell Martin Stendal, un ciudadano norteamericano radicado desde hace años en Colombia, fue detenido el miércoles en una sede policial de Bogotá, cuando se presentó con su abogado tras enterarse de una orden de captura en su contra.

La Fiscalía inició una investigación de Stendal luego de que informaciones de la Policía, basadas en escuchas y seguimientos, indicaran que el misionero colaboraba logísticamente con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

"Al parecer habría colaborado en el montaje de emisoras clandestinas y la atención a guerrilleros heridos o enfermos", señaló una fuente de la Fiscalía."Un fiscal especializado de Cundinamarca le imputará en la tarde cargos por rebelión", agregó.

El abogado de Stendal, Eder Castro, sostuvo que su defendido reparte biblias y se dedica a predicar la pablara en diferentes partes del país.

Las Farc, la principal guerrilla de Colombia, y el gobierno colombiano llevan adelante desde noviembre de 2012 un proceso de paz en Cuba para terminar con cinco décadas de conflicto armado.