Detienen en Caquetá a alias ‘Mata policías’

Alias ‘Rubén Cachorro’ o ‘Mata policías’ es señalado de haber asesinado a tres uniformados entre abril y noviembre de 2014.

Ejército Nacional.

En desarrollo de un operativo liderado por el Ejército en coordinación con la Policía del Caquetá, fue capturado en las últimas horas alias ‘Rubén Cachorro’, cabecilla del Frente 14 del Bloque Sur de las Farc.

El hecho se registró en Florencia, tras labores de inteligencia militar contra ‘Rubén Cachorro’ quien –según el Ejército– es sindicado de participar en la planeación y ejecución de un atentado en el que murieron dos policías y un civil en la vía Cartagena del Chaira-Paujil, en abril del 2014.

De acuerdo con la autoridades, alias ‘Rubén Cachorro’, de 30 años, 16 de ellos delinquiendo en la guerrilla, también habría asesinado a otro uniformado en noviembre de 2014 en el municipio de El Doncello, razón por la cual era conocido como el ‘Mata policías’.

“El sujeto se desempeñaba como cabecilla de la comisión de inteligencia delictiva y se encargaba de avisar a los guerrilleros ante el movimiento o llegada de tropa a su zona, así como la de detectar actividades cotidianas de los uniformados para posteriormente realizar atentados en contra de la fuerza pública”, explicó el Ejército a través de un comunicado de prensa.

Alias ‘Rubén Cachorro’ tiene orden de captura vigente emanada por el Juzgado Primero Penal Municipal de Belén de los Andaquies, por los delitos de homicidio en persona protegida y concierto para delinquir agravado.

En audiencia de legalización de captura, alias ‘Rubén Cachorro’, fue cobijado con medida de aseguramiento con detención intramural en un centro penitenciario y carcelario de la ciudad de Florencia, Caquetá.