Publicidad

Detienen a guerrillero acusado de reclutar menores para las Farc

Alias Carlos 'El Negro' Perea fue detenido por soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega en San José del Guaviare.

EFE
25 de agosto de 2013 - 03:52 p. m.

El presunto guerrillero Carlos Valois Valencia fue detenido por militares bajo cargos de reclutar a menores de edad para las Farc, en una operación que se llevó a cabo en el sureste del país, informaron fuentes oficiales.

Valois Valencia, alias "Carlos el Negro Perea", está acusado de pertenecer a una red de apoyo del frente siete de las Farc y de reclutar a los menores en el área del río Guayabero, una conflictiva región en el departamento del Meta.

El presunto guerrillero fue detenido por soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega en San José del Guaviare, capital del departamento del Guaviare, de acuerdo con un comunicado del Comando General de las Fuerzas Militares.

Según la fuente, Valois Valencia, quien llevaba 14 años en la guerrilla, se encargaba también de las actividades de narcotráfico, acopio y distribución de material logístico de ese escuadrón de las Farc.

Un juez había emitido una orden de captura contra Valois Valencia por los delitos de rebelión, reclutamiento ilícito, desplazamiento forzado y desaparición forzada. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar