Publicidad

Detienen miembros de Marcha Patriótica y Colombianos por la Paz, relacionados con Farc

Según el director de la policía, uno de los detenidos sería familiar de Piedad Córdoba.

El Espectador
14 de septiembre de 2012 - 07:07 p. m.
Detienen miembros de Marcha Patriótica y Colombianos por la Paz, relacionados con Farc

Así lo confirmó el director de la Policía Nacional, general José Roberto León Riaño, en rueda de prensa ofrecida este viernes.

Asimismo informó que los cuatro capturados responden a los nombres de Juan Alberto Galeano Ruiz, quien hace parte del colectivo Colombianos y Colombianas por la Paz, y quien es familiar de la exsenadora Piedad Córdoba. 

Los otros capturados son Ana Francisca Pérez, quien habría coordinado el transporte de personas del Movimiento Marcha Patriótica en abril pasado, otra detenida es Luz Helena Hernández, quien es integrante del Frente 36 de las Farc, el cuarto detenido es José Gómez alias el ‘médico’.

Las capturas fueron realizadas en un operativo conjunto entre la Dijin y las Fiscalía en el departamento de Antioquia, donde opera el frente 36 de ese grupo guerrillero.

Esta noticia se produce apenas 24 horas después de conocerse la captura de Andrés Gil, vocero de la Marcha Patriótica, en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, cuando se disponía a viajar a españa. Sobre Gil pesaba una orden de captura por el delito de rebelión, por lo que fue aprehendido según informaron las autoridades.

La  exsenadora Piedad Córdoba quien ayudó para que Gil recuperara su libertad horas después aseguró que se trata de una persecusión contra los opositores al Gobierno y junto con el movimiento Marcha Patriótica anunciaron demandas contra las autoridades por esta detención que consideraron ilegal.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar