Detienen a nueve funcionarios judiciales en Paloquemao por manipulación de procesos

Los funcionarios estarían cobrando entre 2 y 3 millones de pesos por alterar pruebas a favor de algunos investigados.

En desarrollo de un operativo de la Dijín y la Fiscalía, han sido capturados hasta el momento nueve funcionarios judiciales, entre ellos dos jueces de garantías, del Complejo Judicial de Paloquemao, investigados por la presunta manipulación de procesos y corrupción en la asignación de casos.

De acuerdo a la información preliminar, este jueves en horas de la mañana, agentes de la Dijin ingresaron al Centro de Servicios de los juzgados donde se efectuó el procedimiento en el que fueron detenidos además cinco funcionarios del centro de servicios y dos secretarios de despacho.

Fuentes cercanas señalaron que este operativo surge de la investigación que se adelanta desde hace un año en la que un extraditado fue clave para identificar a los servidores públicos que estarían cobrando entre 2 y 3 millones de pesos por alterar pruebas a favor de algunos investigados.

De acuerdo al testimonio del extraditado, él le habría ofrecido dinero a los jueces con el propósito de manipular su proceso. Dicha información fue suministrada por la Embajada de Estados Unidos a la Fiscalía General, a la Dijín y al mismo Consejo Superior de la Judicatura quienes tomaron acciones respectivas para verificas dicha información.

 

últimas noticias