Detienen presunto miembro del ELN encargado de atentados a oleoducto

El capturado, según las autoridades, es señalado de la ejecución de atentados terroristas, voladura al oleoducto Caño Limón Coveñas, cobro de extorsiones y despojo de propiedades a ciudadanos.

Redacción Judicial con información de EFE
19 de febrero de 2018 - 08:14 p. m.
"El negro" será investigado por los delitos de extorsión agravada y hurto calificado y agravado. / Cortesía
"El negro" será investigado por los delitos de extorsión agravada y hurto calificado y agravado. / Cortesía

Las autoridades capturaron a un presunto miembro del Ejército de Liberación Nacional (ELN), identificado con el alias de El negro, en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, a quien señalaban de planear atentados contra oleoductos. (Le podría: Eln se compromete a no impedir el derecho al voto durante las elecciones)

 

El capturado es señalado de "la ejecución de atentados terroristas, voladura al oleoducto Caño Limón Coveñas, cobro de extorsiones, despojo de propiedades a ciudadanos", manifestó el Ejército por medio de un comunicado.

Asimismo, es señalado por desapariciones, secuestros, plan pistola y realizar retenes ilegales en el departamento de Arauca, entre otros, según las autoridades. (Lea también: Investigan si guerrillero del Eln que murió en Norte de Santander integró la Guardia Bolivariana)

El Ejército afirmó que se hará efectiva la orden de captura solicitada por la Fiscalía Tercera de Arauca por los delitos de secuestro en curso con extorsión agravada y hurto calificado y agravado.

Por Redacción Judicial con información de EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar