Detienen siete colombianos por intento de hurto a fiscal en Argentina

El tiroteo entre asaltantes y escoltas del fiscal no registró ningún herido. Un octavo hombre, también colombiano, huyó del lugar.

El Secretario de Seguridad de Argentina, Sergio Berni, reaccionó duramente tras el enfrentamiento este lunes de ocho colombianos que intentaron atracar al fiscal federal de ese país, Carlos Stornelli, a sus guardaespaldas.

El episodio, ocurrido en el barrio Palermo a solo 50 metros de una cabina de peaje, no dejó ningún herido. Los delincuentes, todos de nacionalidad colombiana, iban a bordo de automóviles y motos, se presume que pretendían hurtar el vehículo oficial en el que se transportaba el funcionario argentino, según reportes de la seguridad local. Los escoltas del fiscal ahuyentaron a tiros a los asaltantes, quienes al intentar escapar fueron detenidos por la Policía.

Aún no se revela si los detenidos tienen antecedentes, pero se conoció que entraron a Argentina hace muy poco tiempo y de manera legal.

El hurto se dio en medio de la polémica que atraviesa Argentina para la modificación de su Código Procesal Penal. Según Berni, al no haber actualmente en el Código la suficiente severidad en la tipificación de extranjeros y delitos menores, los delincuentes serán dejados en libertad en las próximas horas y ‘‘esta misma noche estarán robando nuevamente’’.

Así mismo, afirmó que sus declaraciones no son xenófobas pero que seguirá ejerciendo presión para que los extranjeros que delinquen sean deportados a su país de origen.

A su turno, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, inició la semana pasada el trámite del proyecto que otorgaría facultades a las autoridades para expulsar a los extranjeros detenidos por algún delito.

Según el diario La Prensa de Argentina solo en el pasado fin de semana, en Argentina detuvieron 25 inmigrantes entre colombianos, peruanos y paraguayos.

524538

2014-10-27T21:52:35-05:00

article

2014-10-27T21:52:35-05:00

none

Redacción Judicial

Judicial

Detienen siete colombianos por intento de hurto a fiscal en Argentina

69

1925

1994

Temas relacionados