Detienen a un supuesto guerrillero de las Farc en Ecuador

El detenido, buscado por la policía internacional Interpol por terrorismo y asesinato, fue capturado el martes.

Las Fuerzas Armadas de Ecuador capturaron en el norte del país a un supuesto guerrillero de las Farc, informaron fuentes oficiales.

Se trata de Héctor R. (alías "Odontólogo"), que presuntamente pertenece a la tercera compañía del frente 48 de las Farc, indicó en un comunicado el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

El detenido, buscado por la policía internacional Interpol por terrorismo y asesinato, fue capturado el martes por el Comando de Inteligencia Militar Conjunto (COIMC), en la parroquia Puerto El Carmen, en Putumayo, provincia de Sucumbíos.

"Odontólogo" fue trasladado a la Unidad de Flagrancia de Lago Agrio para los trámites legales correspondientes, señala la nota.

El arresto se produjo semanas después de que el Ejército ecuatoriano capturara al presunto jefe financiero del Frente 48 de las FARC, Jenrry Martín Castillo Delgado.

Las Fuerzas Armadas de Ecuador recuerdan en su nota que de forma permanente vigilan la zona fronteriza entre Ecuador y Colombia que, con 586 kilómetros de longitud, va desde la selva amazónica, a través de la cordillera andina, hasta la costa del océano Pacífico.