Develan plan de "Los Urabeños" para asesinar a 11 fiscales

Los ataques van dirigidos contra los encargados de las investigaciones contra las bandas criminales.

La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, develaron un plan criminal de “Los Urabeños” para asesinar a cerca de 11 fiscales que adelantan las investigaciones contra las bandas criminales.

Según la información revelada hasta el momento, en la lista figuran tres fiscales de Medellín, dos de Cali, dos de Bogotá, dos en Barranquilla, uno de Montería y otro más en Cúcuta.

Los integrantes de esta organización ilegal habrían pagaron una millonaria suma de dinero por información sobre los movimientos de los funcionarios y su equipo de investigación, según confirmó Caracol Radio.

En el plan descubierto por las autoridades, se logró establecer que los centros de operación criminal serían en las ciudades de Medellín y Cali. Se ordenó además la adquisición de armamento y munición para los grupos de sicarios encargados de los ataques.

La Policía señaló que estos atentados fueron ordenados por los líderes de este grupo criminal que en los últimos meses ha recibido golpes significativos a sus finanzas y estructura sicarial.

Las autoridades ordenaron reforzar la seguridad de los fiscales mencionados en la lista.