"Diálogos 'interminables' generan desconfianza en la ciudadanía": Procurador

El jefe del Ministerio Público reiteró que se deben respetar los derechos de las víctimas en el desarrollo de los diálogos del proceso de paz.

El procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado reiteró sus observaciones ante los diálogos que se adelantan en La Habana, Cuba, entre la guerrilla de las Farc y el Gobierno de Juan Manuel Santos.

Para el jefe del Ministerio Público en el nuevo ciclo de las negociaciones se deben respetar los derechos de las víctimas y la restauración social que han generado 50 años ininterrumpidos de conflicto.

“No puede haber impunidad, ni sacrificio de las víctimas, y mientras los diálogos se desarrollen dentro de ese talante, respetando esas limitaciones, es un diálogo legítimo, pero en la medida en que se desconozcan o se conviertan en diálogos interminables, eso genera inquietud y desconfianza por parte de la ciudadanía”, aseguró.

Este miércoles el jefe del órgano investigador le solicitó a los congresistas que van a ir a la Habana que justifiquen su participación en la comisión nombrada por el presidente de la República.
 

Temas relacionados