En las últimas hora

Dictan dos nuevas órdenes de captura por bomba en el Centro Andino

A estas se le suma la orden para recapturar al estudiante Iván Ramírez.

AFP

En las últimas horas fueron expedidas nuevas órdenes de captura en contra de dos personas que tendrían vinculación y participación con los hechos que rodearon la planeación y ejecución de una serie de atentados en la capital de la República en los últimos meses en Bogotá, entre las que se encuentran el artefacto que estalló el pasado 17 de junio en el Centro Comercial Andino.

La Fiscalía General sostiene que existen elementos materiales para solicitar la detención de dos hombres que tuvieron conocimiento en las acciones ejecutadas en la capital de la República por al autodenominado grupo MRP (Movimiento Revolucionario del Pueblo). A esta se le suma la orden de recaptura en contra del estudiante Iván Ramírez, quien es conocido con el sobrenombre de 'Talibán'.

Ramírez, quien fue capturado en la noche del pasado sábado, recobró su libertad después que la jueza 47 de control de garantías consideró que su detención había sido arbitraria. Reconociendo así que la Policía incurrió en fallas de tiempo, modo y lugar cuando presentó el informe sobre su detención. (Ver Solicitan nueva orden de captura contra sospechoso de bomba en Centro Andino)

En la tarde de este jueves, el despacho judicial definirá si acepta o no la solicitud de medida de aseguramiento en centro carcelario solicitada por la Fiscalía General en contra de ocho personas. El ente investigador les imputó los delitos de concierto para delinquir, terrorismo, porte ilegal de armas, hurto calificado y secuestro.