Dictan medida de aseguramiento contra excongresista Juan Carlos Martínez

El exsenador es investigado por sus presuntos nexos con narcotraficantes.

La Unidad de Fiscales de Interacción Marítima y Narcotráfico (Unaim) profirió medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación en contra del excongresista Juan Carlos Martinez Sinisterra.

El exsenador, quien se encuentra desde el pasado 28 de junio, es investigado por los delitos de tráfico estupefacientes y concierto para delinquir con fines de narcotráfico.

Martínez Sinisterra fue acusado por el desmovilizado Armando Lugo, alias ‘El Cabezón’ en una declaración entregada ante un magistrado de Justicia y Paz de tener nexos con el cabecilla de las autodefensas, Ever Veloza García, alias ‘HH’ en actividades relacionadas con el tráfico de drogas.

Según el testigo, las reuniones se llevaron a cabo en el año 2000, y en ellas se fijaron los costos de los envíos de droga que superaran los 500 kilos desde el puerto de Buenaventura.

'El Cabezón', señaló además que en dichos encuentros también participaron otros políticos del Valle del Cauca con el fin de discutir temas relacionados con la financiación para fortalecer el pie de fuerza del Bloque Calima de las AUC en Buenaventura y unas regiones del Valle del Cauca.

El exsenador fue condenado a siete años y emdio de prisión por la Corte Suprema de Justicia por sus vínculos con grupos paramiliares, sin embargo hace dos semanas recuperó su libertad después de cumpliar las tres quintas partes de la pena.

En las próximas horas se determinara su lugar de reclusión.

Su nombre también ha aparecido en los últimos días relacionado con el fraude electoral ejecutado en el Valle del Cauca en las pasadas elecciones para al Gobernación.