Publicidad

Dictan nueva medida de aseguramiento contra Samuel Moreno

Avaló los argumentos presentados por la Fiscalía.

El Espectador
27 de noviembre de 2012 - 09:17 p. m.

Un Juez de garantías cobijó con nueva medida de aseguramiento al exalcalde de Bogotá en el proceso que se le adelanta por su presunta participación en el llamado carrusel de la contratación.

Para el funcionario judicial el exmandatario distrital es un peligro para la sociedad debido al monto del peculado que se le imputó y el daño contra la administración pública en el que incurrió por la irregularidades que rodearon la celebración de multimillonarios contratos en la capital de la República.

En ese sentido consideró que debido al cargo que ocupaba como alcalde de Bogotá y el hecho de que fue elegido democráticamente “sus votantes y toda la sociedad esperaban una mejor conducta y comportamiento frente al manejo de dineros públicos”.

El juez consideró que por su posición económica y social, existe riesgo de que si es dejado en libertad pueda salir del país evitando así presentarse a las audiencias judiciales a las que es citado.

El juez prefirió no tomar ninguna decisión frente a la solicitud de la Fiscalía de trasladar a Moreno Rojas a un centro de reclusión.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar