Publicidad

Dijin entregará registros de llamadas entre Diego Palacio y Yidis Medina

Así lo ordenó la Corte Suprema de Justicia en el proceso que se adelanta por 'Yidispolítica'.

El Espectador
19 de abril de 2013 - 10:47 a. m.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia inclusión de pruebas en proceso contra el exministro de Protección Social, Diego Palacio por su presunta participación y conocimiento en el juicio que se le adelanta por la llamada 'Yidispolítica'.

El alto tribunal le ordenó a la Dijin de la Policía que en un plazo de 30 días allegue los registros de llamadas de la entonces congresista Yidis Medina Padilla, Jorge Enrique Morelli y Carlos Morelli con Diego Palacio entre el primero y 30 de junio de 2004.

“En consecuencia se dispone solicitar a la Dijin de la Policía Nacional la designación de un experto para que en 30 días obtenga esa información y realice el análisis link a efectos de establecer las comunicaciones que en este periodo pudieron tener las personas antes mocionadas y el doctor Diego Palacio”, indicó el magistrado Jorge Luis Barceló, quien preside la Sala.

Igualmente se indicó que se deben allegar las certificaciones de los proyectos de ley y trámites relacionados con el Ministerio de Protección Social en junio de 2004 así como las citaciones que le hicieron al exjefe de dicha cartera para esos fines.

La Corte aceptó además el testimonio del expresidente de la Corte Constitucional, Carlos Gaviria Díaz.

En la audiencia celebrada este viernes se rechazaron las solicitudes de pruebas sobrevinientes en el caso del exministro del Interior, Sabas Pretelt de la Vega.

Los exministros son investigados por presuntamente haber participado en la entrega de comisiones y prevendas a un grupo de congresistas para que apoyaran el proyecto que buscaba la reelección presidencial.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar