Dilian Francisca Toro rechazó acusaciones por vínculos con narcotraficantes

La expresidente del Congreso aseguró que tiene pruebas y documentos para demostrar su inocencia.

La senadora Dilian Francisca Toro negó tener vínculo o relación alguna con narcotraficantes, asegurando así que nunca vida ha tenido relación alguna, ni económica o política con alguien que desarrolle alguna actividad ilegal.

Segú Toro, está completamente segura que podrá demostrar su inocencia ante los magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia en la investigación por su presunta participación en el delito de lavado de activos.

“Nunca ha tenido ninguna relación con ningún tipo de persona al margen de la ley, ni financiera ni políticamente, yo estoy tranquila, mi conciencia tranquila, siempre he estado dispuesta a mostrar mi inocencia y, además, no conozco ningún narcotraficante del Valle Del Cauca”, dijo la senadora. 

La congresista del partido de la U aseguró que le pondrá la cara a la justicia y rendirá la indagatoria el próximo lunes nueve de julio ante la Sala Penal del alto tribunal para aclarar todas las dudas que se tengan.

Ante esto aseguró que nunca recibió dinero de los ‘narcos’ y para esto tiene una serie de registros contables y financieros que así lo van a demostrar.

“Hoy recibí un informe de la Corte donde dice que el análisis financiero que me estaban haciendo hace dos años no tiene ninguna alteración en mi patrimonio”, dijo Toro.

La expresidente del Congreso es investigada por unos testimonios recibidos por la Corte Suprema de Justicia en el proceso que se le adelanta por la llamada ‘parapolítica’.