Publicidad

Dilian Francisca Toro sabía lo que hacía: Corte

Para el alto tribunal la expresidenta del Congreso, "actuó de manera consciente y voluntaria" cuando negoció predios de origen ilícito.

El Espectador
25 de julio de 2012 - 09:00 p. m.

La Corte Suprema de Justicia aseguró que la expresidenta del Congreso, Dilian Francisca Toro , “actuó de manera consciente y voluntaria” cuando negoció con fincas y haciendas de origen ilícito, que según el alto tribunal, pertenecían a reconocidos narcotraficantes del Cartel de Cali y del Cartel del Norte del Valle . Así lo reveló este miércoles Noticias Caracol. (Ver video).

De acuerdo con el alto tribunal la senadora sabía que estaba negociando con estas haciendas de origen ilegal, "incluso firmó varios documentos donde certificaba las compras de estos predios que erán ilícitos, muchos tenían, al parecer extinción de dominio, y que luego pasaron a ser lícitos a través de maniobras de la política valllecaucana.

“Luego de la indagatoria, reprocha la Corte a la senadora Dilian Francisca Toro, socia de la agropecuaria Ceiba, ella de plano fue consiente y voluntaria en las negociaciones de los bienes San Miguel, La Milagrosa y Basilar”, dice uno de los apartes de las 125 páginas que componen la medida de aseguramiento a Dilian Francisca Toro.

Según los apartes de la medida de aseguramiento, la Corte Suprema señala que las conductas de la senadora son graves y que ella lo pudo evitar. “La gravedad no está en discusión pues el lavado de activos es un riesgo que tiene un componente de prevención”, indicó el alto tribunal.

Pero lo que llamó la atención de la Corte, y que a la postre determinó la medida de aseguramiento en contra de la parlamentaria, es que muchos de estos predios fueron comprados por menos de la mitad de su valor real.

En la indagatoria la senadora negó que los predios tuvieran algún registro de extinción de dominios ni ilegalidad. Asimismo negó tener nexos o conocer a algún narcotraficante.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar