Dilian Toro fue recluida en el Centro de Estudios Superiores de la Policía

Llegó acompañada por hombres del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC).

La congresista fue trasladada este miércoles en la noche a las instalaciones del Centro de Estudios Superiores de la Policía Nacional en el norte de la capital del país, donde permanecerá hasta que se aclare su situación jurídica.

Cabe recordar que Dilian Francisca Toro, expresidenta del Congreso de la República, se entregó este miércoles en la tarde en el búnker de la Fiscalía, luego de que la Corte Suprema de Justicia ordenara su detención, por su presunta responsabilidad en el delito de lavado de activos.

Al parecer, ella y su esposo Julio César Caicedo, compraron a través de la sociedad Ceiba Verde, de la que son socios, algunas propiedades que originalmente pertenecían a narcotraficantes entre los que se encuentran Hans Barney Salazar, Phanor Arizabaleta, Luis Alfonso Patiño Fómeque, Jaime Mejía y Carlos Patiño, alias Patemuro.

Al respecto, Iván Cancino, abogado defensor de la senadora aseguró “siempre obró de buena fe, si los predios tiene algo irregular, ella no tenía conocimiento ni tenía por qué tenerlo” y agregó “yo creo que la Corte toma una decisión equivocada, en derecho la vamos a debatir, creo que tenemos todos los argumentos para que la Corte reconsidere su posición, y en todo caso considero injusto, no sólo la medida de aseguramiento en su contra, sino la manera en cómo se profiere".

Argumentando condiciones de seguridad, el abogado de Dilian Francisca Toro hizo algunas peticiones sobre el sitio de reclusión de la senadora, por lo que se decidió alojarla en el Centro de Estudios Superiores de la Policía.

Por ahora, la política vallecaucana tendrá que esperar hasta ser escuchada en la ampliación de indagatoria de la Corte para esclarecer su situación.

Antes de entregarse a la justicia, Toro escribió en su cuenta de Twitter “Confío en la justicia, tenemos total tranquilidad, pues todo lo hemos hecho según las leyes colombianas. Jurídicamente están todas las pruebas".