Dinamitan oleoducto de la petrolera Gran Tierra Energy en Putumayo

La carga explosiva habría sido instalada sobre el oleoducto del poso Costayaco 11, ubicado a la altura de la vereda El Porvenir, en el municipio de Villa Garzón.

Redacción Judicial
19 de octubre de 2018 - 06:38 p. m.
La carga explosiva habría sido instalada sobre el oleoducto del poso Costayaco 11, ubicado a la altura de la vereda El Porvenir, en el municipio de Villa Garzón.
 / Ejército Nacional
La carga explosiva habría sido instalada sobre el oleoducto del poso Costayaco 11, ubicado a la altura de la vereda El Porvenir, en el municipio de Villa Garzón. / Ejército Nacional

A las 5:30 a.m. de este viernes se presentó una explosión sobre el oleoducto del pozo Costayaco 11, que pertenece a la empresa petrolera Gran Tierra Energy, en del departamento del Putumayo. 

El tramo del tubo del oleoducto que fue dinamitado, según un comunicado emitido por el Ejército, está ubicado a la altura de la vereda El Porvenir, zona rural del municipio de Villa Garzón. El Ejército cree que se trató de una carga explosiva. 

Los responsables serían los actores armados que hacen resistencia en la zona, luego de que el Ejército tomará "las acciones correspondientes para neutralizar estos hechos, apoyar a la empresa y mantener la ofensiva en contra de estos grupos delincuenciales". 

(Le puede interesar: Ecopetrol denuncia atentado contra el Oleoducto Trasandino en Tumaco)

A pesar de que tropas de la Brigada 27 del Ejército, la Policía Nacional, el cuerpo de bomberos y la Defensa Civil atendieron de forma inmediata la emergencia, aún no se conoce los daños ambientales que pudo haber generado el derrame de crudo

Gran Tierra Energy trasladó personal a la zona para reparar el tuvo, evitar que el derrame de crudo aumente y posteriormente continuar con la producción.

En el Putumayo hay presencia de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que en varias ocasiones ha atacado las zonas petroleras, las disidencias de las FARC y bandas de narcotraficantes. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar