"Dios quiera que pueda terminar mi período": Procurador General

El próximo martes la Sala Plena del Consejo de Estado estudiará la ponencia que señala que la reelección de Alejandro Ordóñez Maldonado fue ilegal.

"Dios quiera que pueda terminar mi período, pero si no es así pues buen viento y buena mar", De esta manera respondió el procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado a la pregunta sobre la ponencia presentada este jueves ante la Sala Plena del Consejo de Estado en la cual se señala que su reelección fue ilegal.

El jefe del Ministerio Público manifestó que hace tres semanas había radicado una petición ante el despacho de la magistrada ponente, Rocío Araújo para que acelerara la presentación del documento ante los otros magistrados y así iniciar el debate definitivo. (Ver Procurador pide celeridad en su caso)

"Yo la estaba esperando prudentemente (...) Me parece que ese tema debe decidirse con prontitud, yo estoy expectante, con una dosis de indiferencia porque cualquiera que sea la decisión de la máxima autoridad administrativa es muy importante", explicó. 

En rueda de prensa aseguró que la petición de la ponencia no le parece ni extraña, ni abrupta, puesto que la estaba esperando. "Me daba la impresión que iba a ser en el sentido que fue. Pero desde luego confío en el profesionalismo del Consejo de Estado".

Ordóñez Maldonado aseguró que espera que en el debate se tengan en cuenta las pruebas presentadas por su defensa, así como la realidad consititucional y legal del país, por lo que se mostró confiado en que la decisión se tomará en derecho.

Señaló que no se presentaron irregularidades en su postulación por parte de la Corte Suprema de Justicia pese a que varios de los magistrados tenían a familiares trabajando en la Procuraduría General.

"Eso tiene una solución jurídica legal clara", indicó al hacer referencia a las causales que tiene el derecho procesal cuando se plantean impedimentos. "Los magistrados que estaban en esas circunstancias presentaron los impedimentos los cuales fueron rechazados, eso no es un tema a debatir".

Indica que esta decisión no puede considerarse como un cuestionamiento a su posición crítica frente a diversos temas políticos y sociales, asegurando que en una democracia el debate es parte fundamental. 

El próximo martes se adelantará la Sala Plena en el Consejo de Estado en el cual se presentarán los argumentos frente a los argumentos presentados por la magistrada.