Directivas del Fondo Premium de InterBolsa continuarán en prisión

Noticias destacadas de Judicial

Un juez negó la solicitud de detención domiciliaria presentada por Tomás Jaramillo, Juan Carlos Ortiz, Claudia Aristizábal, Juan Carlos Tirado, Ricardo Martínez y Natalia Zúñiga.

El juez de control de garantías negó la solicitud de detención domiciliaria presentada por seis directivos del Fondo Premium de la comisionista de bolsa InerBolsa S.A.

El funcionario judicial consideró que la única manera de garantizar su presencia en el juicio por los hechos que llevaron al descalabro bursátil a la comisionista es que estén privado de su libertad.

Ante esto continuarán con medida de aseguramiento en la cárcel La Picota y El Buen Pastor de Bogotá. Los afectados con esta medida son Tomás Jaramillo Botero, socio de inversión Fondo Premium; Juan Carlos Ortiz, socio de inversión Fondo Premium: Claudia Patricia Aristizábal González, representante legal rentafolio bursátil y financiero.

Así como Natalia Zuñiga Isaacs, representante legal valores incorporados; Ricardo Martínez, representante legal valores incorporados; y Juan Andrés Tirado Moreno, directivo del fondo Premium.

En la audiencia celebrada el pasado 26 de febrero el empresario Tomás Jaramillo Botero aceptó su responsabilidad en los delitos estafa agravada, concierto para delinquir y manipulación fraudulenta de especie en el registro nacional de valores por las actividades ilegales que se presentaron en el fondo Premium de la comisionista de bolsa InterBolsa S.A.

En su intervención, Jaramillo aseguró que desde el principio de la Investigación ha colaborado con las autoridades, hecho por el cual estaría buscando firmar un principio de oportunidad o un preacuerdo con la Fiscal General; sin embargo, este tendrá que ser autorizado por el mismo jefe del ente investigador Eduardo Montealegre Lynnet.

Igualmente, los exdirectivos de dicho Fondo en Colombia, Juan Carlos Ortiz y Ricardo Emilio Martínez aceptaron su participación en estos mismos tres delitos, mientras que se declararon inocentes por los delitos de captación masiva y habitual de dinero y el no reintegro de dineros captados del público, por los cuales también estarían buscando un principio.

Mientras que Claudia Patricia Aristizábal, Juan Andrés Tirado y Natalia Zúñiga se declararon inocentes de los delitos imputados por la fiscal Alexandra Ladino. 

Comparte en redes: