Director administrativo de la Cámara debe abandonar el cargo: Procurador

El jefe del Ministerio Público manifestó que Jairo Jaramillo Matiz no tiene más recursos después de la ratificación de su destitución.

Un ultimátum le envió el procurador general, Alejandro Ordóñez Maldonado al destituido director administrativo de la Cámara de Representantes Jairo Jaramillo Matiz ante su negativa de abandonar el cargo pese a la suspensión por 14 años emitida en su contra.

El jefe del Ministerio Público señaló que el ahora exfuncionario no tiene más recursos ante la decisión judicial de la Procuraduría que lo sancionó por la celebración irregular de contratos. 

Las decisiones se cumplen y si no se cumplen hay los elementos policivos para hacerlos cumplir. Es una cuestión de elemental conocimiento de cívica”, precisó Ordóñez Maldonado.

Igualmente manifestó es obligación del presidente de la Cámara, Simón Gaviria, hacer efectivo el fallo judicial, “de lo contrario estaría incurriendo en irregularidades”.

Ante los cuestionamientos sobre la firma de contratos de Jaramillo después de su destitución, el Procurador General aclaró que esto será motivo de investigación y de comprobarse su veracidad se estaría “configurando seria de conductas como disciplinarias y penales”.

Jaramillo fue destituido por su responsabilidad en las irregularidades en la modernización del Salón Elíptico de la Cámara, cuya obra tuvo un valor superior a los 12.500 millones de pesos.