Director de bomberos de Bogotá denunció amenazas en su contra

Mauricio Toro, investigado por irregularidades en contratación con la firma Alma Mater por más de 16 mil millones de pesos.

Ante la procuradora delegada para la función pública, María Eugenia Carreño, el director del cuerpo de bomberos de Bogotá Mauricio Toro denunció amenazas en contra de su vida y la de otros funcionarios por denunciar hechos de corrupción en la entidad.

Según Toro, investigado disciplinariamente por su presunta responsabilidad en las irregularidades en un contrato con la firma Alma Mater por más de 16 mil millones de pesos, señaló que “este proceso es por la exigencia de garantizar la transparencia”.

El funcionario señaló que en repetidas oportunidades denunció actos de corrupción e influencias para manejar el departamento de Bomberos por personas ajenas a la entidad.

“Por amenazas a nuestra vida, por denuncias temerarias de los que no han podido manipular la unidad, denuncias que hemos hechos cuando hay indicios de robo, en esos procesos hemos ido mucho más allá de la ley para asegurar la transparencia”, precisó en su versión libre.

Aclaró que el contrato firmado con Alma Mater “cumplió con todos los requisitos”, buscando de esta manera el mejoramiento del servicio con la construcción y adecuamiento de unas instalaciones.

“En todas nuestras actuaciones se ha buscado el mejoramiento del servicio, y aumentar el número de personal, las instalaciones y todo lo relacionado para cumplir nuestras funciones”, señaló Toro investigado por haber contratado directamente y no por medio de licitación pública.

Temas relacionados