Director de la Policía se encargará de la situación en Comuna 13 de Medellín

Por órdenes del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, el general Jorge Hernando Nieto Rojas llegará este sábado a Medellín para enfrentar la situación de orden público presentada en la capital antioqueña.

Redacción Judicial
28 de abril de 2018 - 03:19 a. m.
Por órdenes del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, el general de la Policía Jorge Hernando Nieto Rojas viajará este sábado a Medellín para enfrentar la situación de orden público presentada en la capital antioqueña.  / EFE
Por órdenes del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, el general de la Policía Jorge Hernando Nieto Rojas viajará este sábado a Medellín para enfrentar la situación de orden público presentada en la capital antioqueña. / EFE

El ministro de Defensa dio órdenes directas al general Jorge Hernando Nieto Rojas, director de la Policía, de visitar Medellín el próximo sábado 28 de abril, con el fin de atender los problemas de orden público presentados, específicamente, en la Comuna 13. Así lo afirmó Luis Carlos Villegas en su cuenta de Twitter: "Mañana estará en Medellín el general Nieto para conocer de primera mano la situación en materia de seguridad ciudadana de esta ciudad. Esperamos el lunes poder reunirnos con el señor alcalde, Federico Gutiérrez”.

De igual forma, el pasado 26 de abril las autoridades locales llegaron a la Comuna 13 para anunciar un control militarizado, debido a los constantes casos de violencia y homicidios presentados durante la última semana en la zona ubicada al occidente de Medellín.  Uno de los eventos que alteró el orden público ocurrió el pasado 25 de abril en el barrio El Salado, donde fue encontrado el cuerpo de un joven que habría muerto por el impacto de una bala.  

(Lea: Disparos antes del discurso de Federico Gutiérrez en la comuna 13 de Medellín)

Durante la semana pasada se presentaron otros cuatro casos de asesinatos dentro de la comuna. Los enfrentamientos entre organizaciones criminales por el control territorial tienen en vilo a la comunidad, que teme por su seguridad. Asimismo, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció que continuarán los operativos contra las bandas delincuenciales que tienen amenazado el territorio y señaló que doblegará la seguridad para los trabajadores, transportadores y estudiantes que transitan por el lugar.

Otro funcionario que se ha pronunciado respecto de la delicada situación de orden público que vive esta comunidad es el secretario de Seguridad, Andrés Tobón, quien en diálogo con Caracol Radio dijo que no se trataba de un operativo militar, sino de garantizar la seguridad en las zonas más afectadas dentro de la Comuna 13 de la capital de Antioquia.

(Le puede interesar: Situación de orden público en comuna 13 de Medellín motivó militarización indefinida)

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar