A disidencias de las Farc atribuyen ataque a soldados en Jamundí, Valle 

El Ejército sostuvo que en la zona en la que se presentó el hecho hubo combates contra el grupo armado residual (GAO) de la columna móvil Miller Perdomo.

Archivo El Espectador/Referencia

A supuestos disidentes de la guerrilla de las Farc atribuyó este domingo el Ejército Nacional el ataque con explosivos contra un grupo de soldados, quienes fueron sorprendidos por un artefacto en momentos en los que se movilizan en un vehículo oficial en zona rural del municipio de Jamundí (Valle del Cauca). (Lea: Cuatro soldados heridos tras detonación de explosivo en Jamundí, Valle)

Según explicó la institución, en cabeza de la Tercera Brigada, al ataque se sumaron combates sostenidos contra el grupo armado residual (GAO) de la columna móvil Miller Perdomo en el corregimiento Villa Colombia. El balance de este hecho fue de un soldado muerto y otro herido.

“Este Comando seguirá con las operaciones contundentes que viene desarrollando con el Batallon Pichincha y las unidades orgánicas de la Tercera Brigada, en contra del narcotráfico en la destrucción de laboratorios, incautación de insumos líquidos y sólidos, erradicación y capturas contra los GAO Residuales”, explicó el Ejército.

La institución se solidarizó con los familiares de la víctima y rechazó “este hecho que enluta a todas las Fuerzas Militares de Colombia”.

En momentos en los que adelantaban un operativo para destruir un laboratorio para el procesamiento de coca, cuatro soldados del Ejércitoresultaron heridos tras la detonación de un artefacto explosivo en zona rural del municipio de Jamundí (Valle del Cauca).

El hecho se registró sobre las 11:30 de la noche de este sábado, en momentos en los que los uniformados —acompañados de funcionarios del CTI— se desplazaban en un vehículo oficial a la altura del sector de La Cabaña, en límites entre los municipios de Jamundí y Buenos Aires (Cauca).