Distrito continúa traslado de detenidos por hacinamiento en URI de la ciudad

Cientos de detenidos han sido llevados a cárceles de Cundinamarca, a la Cárcel Distrital y en la Unidad Permanente de Justicia (UPJ) de Puente Aranda.

 La Administración Distrital avanza en el traslado de detenidos que permanecían en las Unidades de Reacción Inmediata (URI) de Bogotá, debido a las condiciones de hacinamiento que fueron reveladas en esos espacios carcelarios.

“A la fecha fueron trasladadas 37 mujeres. Hoy debió haberse entregado una lista de 50 hombres que llegarían a la Cárcel Distrital. De igual manera la UPJ de Puente Aranda fue habilitada y debieron ser trasladadas un total de 107 personas”, fue el balance que entregó Ricardo Bonilla, alcalde encargado de Bogotá, en diálogo con Caracol Radio.

El alcalde encarado agregó que el Inpec se comprometió al trasladar 158 detenidos que ya están condenados, a distintas cárceles de Cundinamarca.

Las autoridades distritales y penitenciarias, también evalúan la posibilidad de llevar a los contraventores, que son detenidos que han sido internados por infracciones menores, a una bodega propiedad del Instituto Para La Economía Social (IPES).

Temas relacionados