En vivo: La justicia transicional a dos años del Acuerdo con las Farc

hace 5 mins

Distrito tendrá que instalar acueducto en barrio de invasión en Ciudad Bolívar

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó además la estabilización del terreno.

Los tres mil habitantes del barrio Tabor Altaloma en la localidad de Ciudad Bolívar tendrán en los próximos días acueducto propio y servicio de agua ininterrumpido.

Así lo ordenó el Tribunal Administrativo de Cundinamarca en el que se ordena además estabilizar el terreno del barrio considerado de invasión ubicado en el suroriente de Bogotá.

“Se debe instalar la red de alcantarillado y la del servicio de agua para que les llegue 24 horas al día y no dos horas como ocurre en la actualidad”, precisa el fallo.  

El Tribunal rechazó igualmente los argumentos del Acueducto que en repetidas ocasiones se negó a instalar el servicio señalando que el barrio se encontraba en una zona muy alta, calificada como de alto riesgo.

Curiosamente, como lo indica el fallo, los habitantes pese a estar conectados a una red hechiza para obtener agua de una red cercana, “le facturaban al Acueducto”.

“Son obras cuantiosas, se debe construir un sistema de bombeo de  agua y construir la red de acueducto, la cual es inexistente. Ellos tenían una red hechiza, sin embargo le facturaban al acueducto”, precisó el abogado Germán Garrido, quien representa los intereses de las familias.

El jurista señaló que “hay una situación de doble triunfo al legalizar el terreno y lograr que se les brinden los recursos fundamentales a cerca de 350 familias que habitan en ese sector.