Publicidad

Documentos del DAS vinculan a Secretaria de la Corte Suprema con Giorgio Sale

Los informes del organismo buscaban establecer las relaciones entre algunos magistrados y el polémico empresario italiano.

El Espectador
10 de septiembre de 2012 - 12:12 p. m.

Documentos presentados en la reanudación del juicio por las "chuzadas" del DAS salpican a la secretaria general de la Corte por su presunta relación con el polémico empresario italiano Giorgio Sale. 

En la audiencia, un perito del CTI de la Fiscalía presentó varias documentos del DAS en los cuales se mencionaba en las conclusiones de dichos seguimientos a varios magistrados de la Corte Suprema de Justicia así como a la secretaria general del alto tribunal.

En la carpeta rotulada como Paseo I se hacían varias menciones a los seguimientos realizados en contra del entonces magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema, Yesid Ramírez, a quien se le acusa de tener nexos con Sale.

"Igualmente manifiesta la fuente que el señor Giorgio Sale, era muy amigo del magistrado Yesid Ramírez y de la doctora María Cristina Duque, quien obra como secretaria general", precisó el perito en la lectura de los documentos presentados en la reanudación del juicio en contra de la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado y el exsecretario general de Presidencia, Bernardo Moreno.

En el informe presentado se hace una anotación en la que los investigadores piden autorización para verificar los registros de los hoteles y corroborar dicha información, con el fin de corroborar los nexos entre Sale y algunos magistrados de la Corte Suprema así como con sus subalternos.

El informe de inteligencia hace mención a una fiesta que Giorgio Sale, ofreció en uno de sus cumpleaños y que al parecer habrían asistido altos funcionarios de las cortes.

Sin embargo el mismo documento revela que los agentes del DAS no pudieron confirmar quienes asistieron a dicha reunión, pues no lo confirmaron con la administradora del sitio.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar