"Don Mario" habría sido atacado en la cárcel La Picota

La defensa del exjefe paramilitar denunció que dos hombres ingresaron a su celda y le causaron serias lesiones. Esperan respuestas del Inpec.

“Don Mario” está preso desde septiembre de 2014.Archivo El Espectador

Daniel Rendón Herrera, alias Don Mario fue traslado del búnker de la Fiscalía desde el pasado viernes 13 de octubre a la cárcel La Picota de Bogotá. Ya culminó su proceso de colaboración con la Justicia y está listo para su extradición. (Le puede interesar: “Don Mario” regresa a la cárcel la Picota)

En La Picota pudo medir el peso de la agresión violenta por parte de los presos que tenía por delante. El exjefe paramilitar solicitó ser aislado por problemas de seguridad. Ya en una celda de una unidad de tratamiento especial, es decir, aislado se preveía una mejor seguridad, pero las cosas al parecer no funcionaron.

La defensa del exjefe paramilitar denunció que en las últimas horas Daniel Rendón Herrera fue atacado en la celda en la que permanecía recluido. “Sabemos que fue golpeado y sufrió grandes lesiones. Esperaremos a que el Inpec nos entregue un informe detallado de lo ocurrido. No sabemos cuál es su estado de salud”, señaló

Esta semana El Espectador reveló quedesde el pasado 10 de octubre la Fiscalía abrió una nueva indagación contra Rendón Herrera por denuncias sobre hechos de corrupción que evidenciarían que mantiene negocios con organizaciones ilegales e incluso se rastrea la compra de bienes y el movimiento de altas sumas de dinero provenientes del narcotráfico. (En contexto: Indagan presuntos beneficios a “Don Mario” en el búnker de la Fiscalía)

Los investigadores también están tras la pista de una oficina que Don Mario tendría ubicada en el norte de Bogotá, donde al parecer funciona el área administrativa de sus negocios. Además de una red defuncionarios de la FIscalía, abogados y notarios que estarían trabajando para el exjefe paramilitar.