'Don Mario' pagaría una condena de 33 años de prisión por homicidio

El exjefe paramilitar llegó a un preacuerdo con la Fiscalía por los hechos que rodearon la muerte de cinco personas.

El Espectador
20 de septiembre de 2013 - 08:05 p. m.
'Don Mario' pagaría una condena de 33 años de prisión por homicidio

Este viernes, la defensa del excomandante paramilitar Daniel Rendón Herrera, alias ‘Don Mario’ firmó un preacuerdo con la Fiscalía en el proceso que se le adelantaba por la muerte de cinco personas, entre ellas dos miembros de la policía.

En el acuerdo se indica que ‘Don Mario’ pagaría una pena de 33 años de prisión por los hechos registrados el 28 de marzo de 2008 en una finca del corregimiento Nuevo Oriente del municipio de Turbo, Antioquia.

Vía teleconferencia, el exjefe de la banda delincuencia del ‘Los Urabeños’ aceptó su responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir en calidad de cabecilla y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Desde la cárcel de Coiba en la ciudad de Ibagué, Tolima, y vía teleconferencia, Rendón Herrera, quien el pasado 9 de septiembre fue expulsado de Justicia y Paz, reconoció además su participación en los delitos

‘Don Mario' fue expulsado de los beneficios de la ley de Justicia y Paz al considerar que seguía delinquiendo desde la prisión.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar