'Don Mario' tendrá que responder por homicidio y porte ilegal de armas

El excomandante paramilitar es investigado por su presunta participación en el asesinato de dos integrantes del Gaula.

En la mañana de este lunes, la Unidad de Fiscalías contra las Bandas Criminales hizo efectiva una nueva orden de captura contra el excomandante paramilitar, Daniel Rendón Herrera alias ‘Don Mario’. 

El excomandnate paramilitar tendrá que responder ahora por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas por su presunta vinculación con el asesinato de cinco personas en Apartadó, Antioquia, en hechos registrados en 2008.

Según las pruebas recolectadas, ‘Don Mario’ habría tenido relación con el ataque donde murieron dos integrantes del Gaula y otras tres personas.

Se ha podido establecer que la Unidad contra Bandas Criminales relacionó al excomandante paramilitar por la existencia de un video en la que aparece haciendo referencia a dichos secuestros. (Ver Fiscalía solicitó exclusión inmediata de 'Don Mario' de Justicia y Paz)

Por estos hechos, con la ayuda de la Dijín, ‘Don Mario’ fue trasladado de la cárcel La Picota de Bogotá a un centro de penitenciario de Medellín donde tendrá que responder por estos hechos.

Temas relacionados