Don Omar a declarar ante la Fiscalía en Manizales

El artista puertorriqueño tendrá que asistir a una audiencia por el incumplimiento de un concierto.

La Fiscalía citó a una audiencia de versión al artista puertorriqueño Don Omar, quien hace parte de la investigación que se adelanta por el incumplimiento de una de sus presentaciones durante la Feria de Manizales.

De acuerdo con la Fiscalía, en la diligencia se esperan determinar responsabilidades, tanto de los empresarios a cargo del evento, como del propio artista, por el incumplimiento de la presentación que se iba a realizar en octubre de 2012.

En la diligencia se investiga al representante legal de la firma de Espectáculos y Eventos de Colombia S.A.S Colboletos, Carlos Arturo Fernández, el empresario y representante de Vista Producciones, Germán Darío Pareja y Rafael Enrique Araujo, representante de As Eventos, entidad encargada de la logística, por el delito de estafa en masa.

La Fiscalía presentó en la audiencia de formulación de acusación 407 elementos probatorios sobre las supuestas irregularidades en la realización del evento y utilización de recursos por $437.000.000 de venta de boletería para el espectáculo que nunca se realizó.

Por su parte, los responsables de la presentación del cantante indicaron que no se explicaban porque Don Omar no había llegado y aseguraron que le cumplieron absolutamente con todo lo que les exigió y tenían conocimiento de que las bailarinas llegaron a Manizales. (Lea: Empresarios demandarán a ‘Don Omar’ por incumplimiento en Manizales)

No es la primera vez que William Omar Landrón Rivera -nombre de pila del artista- incumple con un concierto en la feria, y más recurrente aún, ha sido esta situación en otros lugares del continente.

El intérprete de reguetón ha fallado a conciertos en Santiago de Chile (2010); Paraguay y Argentina (2010); San Andrés (2012); Panamá (2013); Bogotá (2013) y en Tunja, pocas semanas antes de su presentación para el cierre de la Feria.

En el año 2012, Landrón Rivera también incumplió con la ciudad y por tal infracción se reportaron, según el diario La Patria, más de 147 demandas contra los promotores de la gira ‘King’s Tour 2012’.

En aquella ocasión se anunciaron las acciones legales contra las firmas ‘Vista Producciones’ y ‘Colboletos ‘, en una investigación llevada a cabo por la seccional 10 de la Fiscalía.

Se estima un recaudó de cerca de mil millones de pesos por venta de boleterías, dinero que se intentará reembolsar a los asistentes al concierto.