Dos exempleados de D.R.F.E aceptan cargos por captación de dineros

No aceptaron los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Ante el Juzgado Sexto Penal Municipal de Pereira, con funciones de control de garantías, los hermanos procesados Eva María y Luis Gabriel Ordóñez Urrutia, exempleados de la intervenida captadora Proyecciones DRFE, aceptaron los cargos que la Fiscalía les endilgó como coautores del punible de captación masiva y habitual de dineros.

La aceptación fue parcial, puesto que en las audiencias preliminares realizadas este ocho de julio, la Fiscalía también imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, lavado de activos agravado y enriquecimiento ilícito. No obstante, estos cargos no fueron aceptados y el proceso continúa hasta su juzgamiento.

De acuerdo con lo establecido en la investigación la hoy imputada administró las sucursales de Dosquebradas, Pereira (Risaralda) y Armenia; y su hermano estuvo al frente las filiales en Rosas, Guaitarilla, Santander de Quilichao y Popayán (Cauca).

Los Ordóñez Urrutia, que fueron aprehendidos el 7 de julio último por agentes de la Policía Nacional en el Alto del Vino, en cercanías a Bogotá, están detenidos en reclusorios de Risaralda.