Dos "falsos testigos" del Caso Colmenares solicitarán nulidad de su proceso

Argumentarán que se presentó una violación al debido proceso.

El próximo lunes, la defensa de Wilmer Ayola Lerma y Jonathan Martínez Ortiz solicitará la nulidad del proceso que se les adelanta por presuntamente haber faltado la verdad en sus declaraciones en la investigación que se adelanta por la extraña muerte de Luis Andrés Colmenares.

El abogado Luis Alfonso Celedón, quien defiende a los dos procesados, indicó que en la diligencia judicial se argumentará que se presentó una violación al debido proceso por lo que se debe anular todo lo actuado hasta el momento.

Aunque prefirió no dar más detalles, el jurista indicó que presentará su argumentación con referencia a lo que considera una serie de fallas en el proceso que se sigue contra sus defendidos por los delitos de fraude procesal, falsedad en testimonio y fraude a subvención. (Ver Las claves del testimonio de Wílmer Ayola en el caso Colmenares)

Igualmente Celedón indicó que sus clientes ratifican que ellos sí estuvieron en el parque El Virrey en la madrugada del 31 de octubre cuando un grupo de jóvenes habría golpeado a Luis Andrés Colmenares dejándolo inconsciente.

"Ellos son constantes en afirmar que estuvieron en el lugar de los hechos, pero yo no puedo decir nada, porque ellos fueron los que estuvieron ahí", precisó el abogado.

Por último indicó que hasta el momento no se ha radicado el escrito de acusación contra sus dos defendidos, aclarando además que desconoce lo que ha ocurrido con los otros procesos relacionados por los extraños hechos que rodearon la muerte de Colmenares Escobar el 31 de octubre de 2010.

Los dos procesados se encuentran privados de la libertad en diferentes centros penitenciarios de Bogotá luego de que un juez de garantías considerara que podían obstruir a la administración de justicia. (Ver A la cárcel tercer "testigo falso" del caso Colmenares)

En este proceso se pudo establecer que en la mañana de este viernes se adelantará una audiencia reservada de búsqueda selectiva de datos. (Ver Yo le pegué a Colmenares, mas no lo maté: Martínez Durán)