Dos guerrilleros muertos y seis capturados en combates con Ejército

Los hechos se registraron en zona rural del municipio de Convención, Norte de Santander.

Dos guerrilleros muertos y seis capturados es el resultado de una operación del Ejército contra el frente 33 de las Farc, que delinque en el departamento de Norte de Santander.

Según confirmó el Comandante de la Segunda División, general Juan Pablo Amaya, los enfrentamientos se presentaron en área rural de la vereda Cartagenita, municipio de Convención, donde tropas de la Segunda División adelantan operaciones de registro y control contra los grupos al margen de la ley.

“Los guerrilleros muertos en combate y capturados son los responsables de la ubicación de vehículos con explosivos en la vía que de Ocaña conduce a Convención, con los que pretendían afectar a la fuerza pública y población civil que transitan en la región”, señaló el alto oficial.

El general Amaya señaló que los seis guerrilleros capturados, se rindieron ante las tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano luego de varias horas de fuertes combate.

Los combates continúan en la zona, por lo que se espera que al final del día se pueda entregar un informe consolidado de los resultados en el área de operaciones”, manifestó el alto oficial al señalar que las operaciones están dirigidas contra el principal cabecilla de esa estructura conocido con el alias de ‘Jimmy Guerrero’.

En la operación fueron incautados seis fusiles, munición, armas cortas y material explosivo.