Dos menores fueron rescatados de las filas de las Farc en Antioquia

Los menores lograron ser separados de la agrupación ilegal por un operativo del Ejército.

Dos menores que habrían sido reclutados por el frente 36 de las Farc, en la vereda Raudal Viejo, del municipio de Valdivia, en el bajo Cauca antioqueño, fueron rescatados este sábado por tropas adscritas a la Séptima División del Ejército en conjunto con el CTI de la Fiscalía y la Fuerza Aérea.

De acuerdo con el coronel Jorge Efraín Pineda, comandante de la Brigada Móvil 18 del Ejército, los menores eran usados para la distribución de la pasta base de coca, así como el cobro de dineros por la venta de esta.

“Eran utilizados por los terroristas para distribuir la pasta base de coca y cobrar el dinero de la venta de los estupefacientes para evitar el accionar de la Fuerza Pública”, aseguró el coronel Pineda en diálogo con Caracol Radio.

En medio de la redada para el rescate de los menores también fueron capturados dos presuntos integrantes del frente 36 del grupo guerrillero, quienes se movilizaban en una camioneta con material para el procesamiento de pasta base de coca.

Otros elementos hallados en el lugar fueron 64 galones de gasolina, 100 kilogramos de sulfato de amonio y 200 kilogramos de cemento para la fabricación de pasta base de coca, a lo que se suman un revolver calibre 38 milímetros con su respectiva munición y 6 millones 450 mil pesos en efectivo producto de la venta de estupefacientes.

Mientras que los menores quedaron bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar seccional Antioquia, los dos hombres perteneciente al grupo ilegal quedaron a disposición de la Fiscalía que les imputará cargos por el delito de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos y concierto para delinquir.

Temas relacionados