Dos policías mueren en ataque del ELN en Nariño

El hostigamiento tuvo lugar en el municipio de Bocas de Satinga. Un menor de 17 años también resultó herido.

Los auxiliares Édison Montoya y Jhon Oquendo murieron este lunes en Nariño, tras un hostigamiento del ELN.

Dos auxiliares de la Policía, identificados como Edison Montoya Ledesma y Jhon Oquendo Camargo, murieron este lunes en medio de un hostigamiento de guerrilleros del ELN en Bocas de Satinga (Nariño). En el hecho también resulto herido un menor de 17 años que pasaba por el sitio.

Los uniformados fueron atacados por la espalda por insurgentes del Frente Comuneros del Sur mientras patrullaban la zona. “La institución se solidariza con las familias de los auxiliares… y les brindará el apoyo necesario para superar esta pérdida. De igual forma, en coordinación con las Fuerzas Militares, se adelantan las acciones operativas en la región para capturar a los responsables de este execrable crimen”, dijo la Policía en un comunicado.

Este mismo lunes tropas del Ejército lograron frustrar varias acciones terroristas en los departamentos de Cauca y Nariño. La primera acción se registró en la vía que de Popayán conduce al municipio de El Tambo. Sobre la carretera, se halló un cilindro de gas, el cual habría sido dejado allí por presuntos guerrilleros del ELN.

En Nariño también se evitó la materialización de dos acciones terroristas. Una en la vía que comunica a Pasto con Tumaco y otra en el municipio de Barbacoas, donde unidades militares ubicaron en cercanías a un camino altamente transitado por la población civil del sector, tres artefactos explosivos improvisados que habían sido instalados por integrantes del Frente Comuneros del Sur del ELN.

Ya son tres los uniformados que mueren en ataques del ELN desde que esta guerrilla anunció un paro armado. En el comunicado, el grupo alzado en armas aseguró que la medida es en conmemoración por los 50 años de la muerte en combate del sacerdote y militante de esa guerrilla Camilo Torres Restrepo. Horas después de que a través del usuario @ELN_Colombia se compartiera esta información, la red social Twitter decidió cerrar esta cuenta, al considerar que a través de la misma se hacía una “promoción del terrorismo”.

Temas relacionados