Dos policías muertos en ataque del ELN y el EPL en Norte de Santander

El general Palomino se desplazó a la zona y reafirmó su compromiso de ir tras alias 'Megateo', quien sería el cerebro detrás de esta acción criminal.

El director de la Policía, general Rodolfo Palomino, condenó el ataque terrorista en el que dos uniformados perdieron la vida y tres más resultaron heridos, tras una emboscada con explosivos en zona rural del departamento de Norte de Santander.

El alto oficial llegó hasta la vereda Chircas, en la vía que de Ocaña conduce a San Calixto, para dirigir las operaciones que permitan dar con el paradero de los subversivos que ejecutaron el ataque.

De acuerdo con el informe preliminar, un grupo de presuntos guerrilleros accionaron varias cargas explosivas al paso de la patrulla, en la que se movilizaba el comandante del Grupo Operativo Especial de Seguridad, (Goes), quien resultó herido.

Tras la fuerte explosión los subversivos procedieron a disparar contra el personal uniformado que intentaba salir del vehículo en llamas, dejando a varios de ellos en delicado estado de salud.

El general Palomino responsabilizó de este atentado a una alianza criminal entre integrantes del ELN y el EPL, y reafirmó su compromiso de ir tras alias ‘Megateo’, quien sería el cerebro detrás de esta acción criminal y por quien las autoridades ofrecen una recompensa es de hasta 2 mil millones de pesos.

Los uniformados asesinados fueron, el Intendente Jefe Alexander Lobo Rodríguez de 40 años, oriundo del municipio de El Zulia (Norte de Santander), quien completó 20 años y siete meses en la Institución, soltero, en su hoja de vida registra condecoraciones como reconocimiento especial de Cúcuta, medalla de la Dirección de Seguridad Ciudadana, tres condecoraciones por servicios distinguidos y 62 felicitaciones.

El patrullero Andres Enrique Rayo Forero de 32 años, oriundo de Bogotá (Cundinamarca), completó 10 años y cinco meses en la Institución, en su hoja de vida registra condecoraciones como Condecoración Gran Cruz Cívica Francisco de Paula Santander de la Alcaldía de Cúcuta, Reconocimiento Alcaldía municipal de El Tarra, reconocimiento Alcaldía municipio de Bucarasica y 18 felicitaciones.