Publicidad

Dos presos se fugan de cárcel de Santander de Quilichao

En medio del incidente un recluso resultó muerto y otro fue recapturado.

Redacción Judicial
07 de julio de 2015 - 06:00 p. m.

Las autoridades adelantan un operativo para dar con el paradero de dos reclusos que lograron fugarse, en la madrugada de este martes, de la cárcel de Santander de Quilichao, Cauca.

Según confirmaron fuentes del Inpec, durante un disturbio en el penal, uno de los presos aprovechó el desorden para quitarle el arma de dotación a un guardia, a quien posteriormente le disparó en el cuello. El hombre, quien permanece bajo observación médica ante la gravedad de sus heridas, alcanzó a dar aviso de la fuga.

“Pese a caer de la garita, producto del disparo, el dragoneante alcanzó a reaccionar y dio avisos a sus compañeros, que de inmediato procedieron a reducir a los revoltosos”, indicó el director del Inpec en esa región, Oswaldo Bernal, a Noticias Caracol.

El Inpec confirmó además que, en medio del fuego cruzado, el interno identificado como Juan Libaniel Ramos Noscué falleció al recibir un disparo en la cabeza.

Tras el incidente dos reclusos alcanzaron a huir, mientras que el interno Antonio Fajardo fue recapturado.

A esta hora la Policía y Ejército mantienen un operativo para tratar de ubicar a los dos fugados, que serían miembros de las Farc.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar